Identidad y Misión

Escrito por Super User.

El CSRFP de las dos Regiones de américa- Interamérica y América Latina Cono Sur – es un organismo de estudio, reflexión y animación, con sede en Quito- Ecuador, con personería jurídica propia, frente al Estado de Ecuador, al servicio de la formación salesiana inicial permanente, para que estas respondan oportuna y significativamente al crecimiento y a la renovación vocacional de los hermanos y los desafíos pastorales de la Iglesia. Por esto mismo está acierto a los miembros de la Familia Salesiana y a los laicos comprometidos con nuestras obras y proyectos.

Con la mirada en el Don Bosco de los orígenes, el CSRFP quiere hacer realidad el sueño salesiano de estar entre los jóvenes más pobres y abandonados de este Continente, para que todas nuestras presencias apostólicas sean ellos signo creíble de esperanza y de liberación en  Cristo.

El CSRFP depende directamente de los inspectores de las dos Regiones en su orientación y funcionamiento, y está bajo la responsabilidad de los Consejeros regionales y del Consejero para la Formación.

El CSRFP está dirigido por un Equipo en dos modalidades: el Equipo del Centro y el Equipo Ampliado.

El Equipo del Centro, que incluso podría ser una Comunidad Salesiana canónicamente erecta, coordina sus tareas de acuerdo con las Comisiones Regionales de Formación y las orientaciones proporcionadas por los Inspectores, los Concejeros Regionales y el Consejero General para la Formación.